El fin de semana estuvo "hot" como dice el mismo Japanese, y es que en redes sociales y hasta cadenas de WhatsApp circuló una imagen de una nota firmada por el licenciado Carlos Alberto Chung Ampudia, representante legal de un grupo de 13 jóvenes que supuestamente le compraron un paquete promocional a Mario Villalba Marino Tour para viajar a Medellín en fiestas patrias-del 01 al 05 de noviembre, y supuestamente este último no ha dado la cara para devolver el dinero, ya que nunca fueron comprados los pasajes aéreos.
Ingresa a: ¿Envidia? 'No tengo la culpa que estén llenos de pasitas, varices o manchas...'
¿Qué pasó?
Conversamos con el jurista para conocer qué fue lo que pasó y contó: "Yo soy el papá de uno de los muchachos que adquirieron el supuesto paquete que fue en marzo. Ellos empezaron a hacer los depósitos desde marzo. Aproximadamente en agosto, él Mario dijo que la persona que estaba encargada de comprar los pasajes de avión no los pudo comprar y que si podían hacer los cambios para otra fecha, obviamente los muchachos ya habían pedido permiso en sus lugares de trabajo y no podían... El viaje estaba planificado desde el 01 al 05 de noviembre. Yo me contacté con el señor y le hice entrega de una nota formal solicitándole el dinero o que cumpliera con lo establecido en el supuesto contrato verbal del pasaje a Medellín y hasta la fecha, él no ha cumplido, es más, en varias ocasiones yo me senté con él, le formulamos un nuevo paquete y no lo cumplió. Es que él no tiene el dinero".
Aceptó la nueva propuesta
Chung detalló que él junto a otros tres jóvenes del grupo se sentaron cara a cara con Mario en agosto y luego en septiembre, pues "yo sí estaba interesado en que el grupo de los participantes supieran que se le había contactado para eso, para una reunión y en efecto se solucionara el problema... Formulamos un nuevo paquete, ya no a Medellín sino a Cartagena y él dijo que estaba bien, que no había problema, que él iba a comprar los pasajes, pero que el dinero lo tenía una señora que se llama Carolina, que es una supuesta señora a la que él le entregó el dinero y que la señora no aparece ahorita mismo. Para mí eso es una vil pantomima que está inventando para tercerizar su responsabilidad, pero al final él es el responsable porque a él se le entregó el dinero".
Leer más: Dayana Sáez y 'Aviones de Papel', moda inspirada en su hermano ¡Belleza!
Viajarán tres solamente
En tanto, localizamos al propietario de Marino Tour, quien inicialmente declaró: "Mira, ellos son clientes míos, han viajado conmigo a Bocas del Toro, esto es un caso en el que pasaron ciertos percances, no es que es primera vez que viajan conmigo ni soy un extraño para ellos. No es que no me conocen porque yo tengo la agencia, la gente viaja. Por lo menos 12 personas de ese grupo no pueden viajar conmigo, pero tres de ellos sí van a viajar para Medellín de los que aparecen en esa imagen de la nota del abogado. Yo tengo el pasaje de avión y todo lo demás".
Villalba, quien tiene 15 años en este negocio, manifestó que este es un caso como que están incómodos, molestos y "algunos de ellos lo transmitieron a sus contactos. Al resto que no está viajando se le está devolviendo el dinero".
Luego de estas declaraciones de Mario, el letrado dijo que es falso que él les está devolviendo el dinero y que ninguno de los jóvenes viajará con él.